top of page

Mind the gap

El cambio en la forma en el que las marcas se comunican con sus audiencias ya no es nada nuevo. Las tendencias varían año a año para lograr acortar el gap de atención que existe entre esas audiencias (consumidores para los más clásicos) y las marcas. Pero ¿Por qué existe esa brecha entre lo que los consumidores esperan y lo que las marcas están realmente entregando? Y en otro plano más interesante ¿Que herramientas se están usando en el mundo para acotar esa brecha? Bien algunas tendencias y artículos que dan vueltas por ahí pueden echar un poco luz a estas preguntas.



Con respecto a la primera, en el 2015 Brand Keys Customer Loyalty Index, se pone en evidencia que las expectativas de los consumidores (en general y no solo sobre las marcas, agregaríamos nosotros) ha aumentado, y las marcas se han quedado atrás en la carrera por satisfacer estas nuevas expectativas.



Ahora bien, en cuanto a la segunda, el ContentScope 2015, realizado por el GupoConsultores, muestra que a habido un amento del 13% en awareness y un 15% en acciones desde el último estudio realizado en 2013. El 75% de las marcas (en España) ya realiza acciones de Branded Content para hacer frente a esta brecha y El 95% de los anunciantes ya oído hablar del Branded Content.

Tal vez la razón más evidente no solo de esta búsqueda de las marcas de nuevas herramientas, sino también del aumento en las expectativas de los consumidores, es que nos encontramos en un mundo donde las audiencias han dejado de ser pasivas (no solo en el consumo sino también en la producción del contenido) y es hora de que las marcas comiencen a ceder espacio por que "Contenido es ofrecer, que la marca sepa ceder y ofrezca algo más que solo querer vender”

1 visualización0 comentarios
bottom of page